Al menos 27 personas fallecieron y 24 resultaron heridas, este domingo, como saldo preliminar de un tiroteo suscitado dentro de una iglesia baptista, ubicada en San Antonio, Texas, iniciado por una persona sin identificar, a quien la Policía local reportó como muerta, informaron medios locales.
El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, en donde se reporta una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
A pesar de que la Policía local aún no otorga cifras de fallecidos, el comisionado del Condado, Wilson Albert Gamez Jr. señaló a la cadena MSNBC, que la cifra de muertos asciende a 27 personas y que son por lo menos 24 los heridos.
La Policía local, citada por el canal local KSAT12, no especificó las causas de las muerte del autor del tiroteo, ni dio cifras exactas de víctimas en el templo First Baptist Church.
Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, en el cual, dentro del cual, en el momento del suceso se celebraba una misa.
Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 horas (tiempo local) un hombre armado ingresó a la iglesia y disparó contra los feligreses que se hallaban en el templo.
Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN, que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.
Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el que condenó los hechos.
“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador texano.