Los fanáticos de Yuridia y Yahir, disfrutaron dos conciertos en una sola noche. Esto gracias a que ambos cantantes ofrecieron sus actuaciones por separado, regalando casi tres horas de actuación y más de 40 temas entre los dos, lo que dejó satisfechos a los asistentes.
La primera en aparecer en el escenario del Audiroama del Trompo el sábado 13 de octubre fue Yurida, quien con su potente voz hizo vibrar de emoción al público que la acompañó toda su actuación coreando cada uno de sus temas.
“Te equivocaste”, “La voz de un Ángel”, “Lo que son las cosas”, prendían los ánimos de la gente, mientras la ex académica sentía en cada aplauso el cariño de sus seguidores, “Una noche de copas”, “Ya es muy tarde”, “Si quieres verme llorar”, y “Enamorada y herida”, subía de intensidad la velada.
“Gracias Tijuana, por estar esta noche conmigo, estoy feliz y emocionada de sentir la energía de Ustedes”, les dijo, mientras una sonrisa se dibujaba en sus labios. Verdaderamente se le vio feliz.
Acompañada de sus músicos y arropada por los sensuales y sincronizados movimientos de sus bailarines, el show de Yuridia lució. Se destacó por combinar temas románticos con rítmicos además que estuvo interactuando mucho con el público.
“Estoy calentando el escenario para mi papito chulo de Yahir”, dijo, ante el griterío de las mujeres, que efectivamente, esperaban poder escuchar al de Hermosillo, Sonora, pero Tijuanense por adopción.
Así, y después de hora y media de actuación, Yuridia se despedía de los tijuanenses no sin antes regalarles: “Él me mintió”, “Ya te olvidé”, “Maldita Primavera” y “Cobarde”.
Luego, tocaría el turno a Yahir, quién subió al templete pasadas las 11 de la noche con un público un poco ansioso pues éste tardó en aparecer debido a que los músicos acomodaban sus instrumentos, lo que restó por un momento, entusiasmo a los presentes, sin embargo, éste se encargó de que pronto lo olvidarán, pues dispuesto a hacer vibrar los corazones de su seguidores, salió con guitarra en mano bajo los acordes de “Animal”, y levantar los ánimos nuevamente.
“No te apartes de mí”, “Déjame”, “Que será de ti”, intercambiaron suspiros entre las féminas, y los sentimientos afloraron. Fue entonces que ofreció un homenaje a las canciones de Camilo Sesto con: “Si tú te vas”, “Amor mío”, “Jamás” y “Perdóname”.
Cabe destacar que en varios de los temas, Yahir se hizo acompañar de guitarra eléctrica y también acústica. Se acercó al público, les dio la mano, aventó besos, y tuvo la osadía de bajar del escenario para estar más cerca de su público, quienes no perdieron oportunidad para tomarse fotos, besarlo y tocarlo.
“Ánimo Tijuana, qué rico es estar contigo esta noche”, fueron su primeras palabras, luego volvería a interactuar con éstos: “Me están escuchando Tijuana! Me estaba muriendo de los nervios por estar aquí en éste escenario, tengo muchos, muchos recuerdos en éste lugar; el más grande de todos cuando nació mi hijo Tristán, pero tuve la oportunidad de conocer a mucha gente valiosa, mucha gente que me echó la mano, mucha gente que quiero y que amo, y que hicimos familia, y siempre los llevó en mi mente y en mi corazón y siempre les voy a decir gracias, gracias por todo, de verdad. Arriba Tijuana!”. Para continuar con “Incendio”.
“Yo todavía creo en el amor, creemos en esas rolas que salen del corazón de una persona profundamente enamorada, profundamente dolida y las voy a seguir cantando”.
Entonces se escucharían canciones como: “Fui ella, fui yo”, “Me rindo”, “El alma en pie”, “Contigo sí” y Te amaré”. Pero fue con “El Cachanilla” y “Te metiste”, que no estaban dentro de la lista oficial, que Yahir envolvió de sentimiento a los tijuanenses que le acompañaron a todo pulmón con ambos temas.
En la recta final de su actuación, y sin dejar de agradecer el cariño, apoyo y solidaridad para con su carrera, éste se despidió con los emblemáticos “Persiana Americana”, “La locura” y “Alucinado”, en una noche afortunada donde dos cantantes compartieron escenario y público.
“Gracias Tijuana por todo su cariño. Hasta siempre”, pronunció antes de desaparecer del entablado.