24.4 C
Tijuana
domingo, septiembre 22, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a presunto asesino de Eitan

Durante la audiencia privada que se efectuó la tarde de este viernes, la juez de control Leonor Garza Chávez vinculó a proceso a Luis Enrique Acosta Pacheco, acusado de asesinar a su hijastro Eitan, el pasado 1 de octubre.

La madrugada de ese día, Luis Enrique cuidaba de Eitan y su hermano mayor Axel, en un domicilio ubicado en la delegación Sánchez Taboada, mientras la madre de los pequeños, Johanna Vanessa Espinosa se encontraba trabajando.

De acuerdo con información publicada en ZETA, esa noche el presunto homicida, sin antecedentes penales y quien trabajaba como chofer de Uber, tocó la puerta de una vecina para pedirle ayuda. La mujer salió de su hogar y encontró el cuerpo del niño envuelto en una toalla, colocado sobre el cofre de su vehículo.

El hombre le dijo que el pequeño se había ahogado. Al tomarle los signos vitales, la mujer se dio cuenta de que el niño estaba muerto y llamó al 911 para solicitar una ambulancia. Los paramédicos y policías que atendieron la emergencia confirmaron el deceso y notaron las visibles huellas de golpes en todo el cuerpo de Eitan y en el de su hermano de tres años.

Al iniciar la audiencia este viernes, Garza Chávez determinó que ésta se efectuara de forma privada con base en el Artículo 321 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Baja California que establece que el debate será público, pero el Tribunal podrá resolver excepcionalmente, aún de oficio, que se desarrolle total o parciamente a puertas cerradas para proteger a las víctimas u ofendidos, testigos y personas menores de edad.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público así lo solicitó argumentando que durante la audiencia se detallarían aspectos de la vida privada de los menores, por lo que se tenía que velar por el interés de éstos.

En contraste, el defensor público expuso su oposición refiriendo el carácter de publicidad de las audiencias, toda vez que durante la misma se omitirían los nombres de los niños y se resguardarían los datos personales de los involucrados en el caso; sin embargo, la juez de control resolvió que la audiencia fuera privada y pidió a los asistentes salir de la sala.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas