José Rodríguez Vázquez, alias “El Huevo”, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, por el asesinato de su ex pareja Ana Karen Flores, y de homicidio calificado de su hijastro, además por daño en propiedad ajena por incendio, así lo determinó la Juez Tania Guadalupe Vega durante la audiencia que se llevó a cabo esta mañana de forma privada.
En la resolución se determinó también que el periodo para indagar en la investigación será de seis meses, por lo que el proceso culminará el próximo mes de marzo del 2018.
De acuerdo con las versiones de testigos, el día 5 de julio del presente año, día que se presentó el asesinato, Ana Karen regresó con su hijo al departamento que compartía con Josué Rodríguez Vázquez, quienes tenían cuatro días separados porque solían discutir demasiado.
Esa noche no fue diferente y se inició nuevamente una discusión, la cual derivó en que el imputado utilizara una mina de gas para prenderle fuego tanto a su pareja como a su hijastro, quien perdió la vida dos días después.
Ana Karen resultó con quemaduras de alto grado en el 80% de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Centro Médico de Occidente de Guadalajara, Jalisco, pero falleció en los primeros días de agosto debido a las fuertes lesiones que le provocaron las quemaduras.
Debido a la gravedad de los delitos, en días pasados el subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE), José María González Martínez, compartió que el imputado podría alcanzar una pena de 25 a 40 años en prisión, situación que se determinará una vez que concluya el proceso y la Juez determine el fallo.