13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Triunfan en “La Milla”

Cambió la ruta de la Carrera de La Milla y fue para mejorar. Luego de varios años de llevarse a cabo sobre la Avenida Revolución, en la Zona Centro, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) decidió hacer una modificación en la sede y el resultado fue notorio: mejor organización y mayor participación de espectadores en la Unidad Deportiva Tijuana.

La tarde del viernes 20 de octubre, más de 100 competidores tomaron parte de este evento atlético de 800 metros para las categorías infantiles y juveniles, y de mil 600 metros para los élites.


Publicidad


Con un clima benévolo para los corredores, en la prueba femenil, la ganadora fue Sandra López Reyes, de Tlaxcala, con un tiempo de 5 minutos y 2 segundos. Seguida por  Gabriela Eleno Hernández,  Gebsawa Risper, Arantza Hernández Flores y Grace Wambui.

“Me sentí muy contenta, me sentí muy bien desde el calentamiento, muy suelta”, comentó López, quien amplió sobre su experiencia en la pista de la Unidad Deportiva Tijuana:

“La primera vuelta fue lenta, pasando los 100 metros me salí y puse el ritmo, no me quería esperar al final, me funcionó bastante bien, porque intentaron rebasarme pero no me desesperé y tuve un gran cierre”.


Publicidad

 


Sandra López

La atleta, quien entrena bajo la batuta de Alejandro Salvador González, se siente satisfecha por el resultado, ya que fue una competencia de nivel competitivo con participación de deportistas de Estados Unidos, Cuba y Kenia.

“Fue muy bueno, de mucha calidad, estuvieron las atletas con las mejores marcas, no teníamos contemplado este evento, buscábamos alguno donde se corriera más rápido, me sentí muy bien en la competencia”, agregó Sandra, cuyo camino está enfocado a Juegos Centroamericanos, a celebrarse en Barranquilla, Colombia, en 2018.

“Vamos por buen camino, el entrenador cambió gran parte del plan, ya que el campeonato nacional será en marzo, eso nos recorta un poco de tiempo, adecuaremos el trabajo para ello, quiero buscar marca en 5 y 10 mil metros”, finalizó.

La categoría varonil fue ganada por Fernando Daniel Martínez Estrada, de Durango, con 4 minutos y 9 segundos. Detrás de él llegaron  Christopher Antonio Sandoval, de  Zacatecas; además de Alexis Jesús Verdugo Alfaro, Wilfred Nyatog y Ezau Arias Salas.

“Se corrió tácticamente con mis compañeros de equipo,  se iba peleando coco a codo con los demás, pero se dio bien y salí con el triunfo”, señaló.

Y agregó que le agradó el escenario: “Me parece muy interesante, un punto a favor de Tijuana, ya que con este tipo de eventos pueden ir realzando el nivel del Atletismo y la verdad es que se ocupa más fogueo. Solo me pareció un poco dura la pista, pero lo demás está de primer nivel”.

Por su parte, Adalberto Sánchez, director del Imdet, destacó que se cumplió con un gran evento que toma meses organizar, pero se realiza en un par de horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas