Luego que varios medios internacionales anunciaran la muerte de la leyenda del rock Tom Petty, tras haber sufrido un ataque al corazón, el portal TMZ ha publicado que el músico sigue vivo pero en estado crítico.
El artista nacido en Gainesville, Florida fue llevado al hospital luego de darle los primeros auxilios, cuando un equipo de paramédicos lo encontró inconsciente en su casa de Malibú debido al infarto.
Recuperado el pulso, éste fue ingresado al UCLA en Santa Mónica donde fue atendido y conectado a un aparato de oxígeno.
“Fuentes nos dicen que a las 10:30 am un capellán fue solicitado al cuarto de hospital de Tom. Nos informan que la familia tiene ‘una orden de no resucitar’ para Tom. El cantante no se espera que sobreviva durante el día, pero aún su vida pende de un hilo. Un reporte de la LAPD (departamento de policía de Los Ángeles), confirmó que el reporte de la muerte del cantante no era preciso. El departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles manejó la emergencia”, se informa en el portal TMZ.
Por otra parte, en otro comunicado publicado a las 12:30 pm. se dice que el cantante, músico y compositor ya no tiene actividad cerebral: “Nos comentan que desde que llegó Petty al hospital no tenía actividad cerebral y se tomó una decisión de desconectarlo del soporte artificial”.
Es hasta el momento la información que se ha dado a través de algunos medios internacionales, que aseguran que el artista sigue con vida, pero en estado crítico, aunque no hay un comunicado oficial por parte de la familia de Petty o de su agente.
Celebre músico que ha logrado grandes éxitos gracias a álbumes como: “Tom Petty & The Heratbreakers”, “Damn The Torpedoes” y “Full Moon Fever” por mencionar algunos, se encontraba en plena gira celebrando sus 40 años en los escenarios, antes de sufrir el ataque cardiaco.
De sus últimas publicaciones en Twitter hay un mensaje de agradecimiento a sus fanáticos por el apoyo brindado a su vida musical: “Gracias por apoyarnos por los último 40 años, sin Ustedes no existiéramos”.
Petty estuvo recientemente en San Diego, gracias al festival Kaaboo, en el que participó con su banda el 17 de septiembre.