21.6 C
Tijuana
domingo, octubre 13, 2024
Publicidad

Sin resolverse conflicto en comité del Centro Comunitario Cachanillas

Con el aval de las autoridades de la Delegación Sánchez Taboada, vecinos de Cachanillas conformaron un Comité Ciudadano Integrado -CCI-, el pasado martes. Con ello confían en que podrán participar en la convocatoria para elegir a un nuevo comité que administre el nuevo centro comunitario de dicha colonia.

Sin embargo, esta posibilidad es incierta, toda vez que la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Mario Osuna Jiménez, no ha resuelto como comprometió, la validez del proceso realizado el mes anterior, en el que se seleccionó a Ignacio Torres Méndez, Flora Díaz Duarte y Rosario Vega Escárraga, como presidente, tesorera y secretaria, respectivamente.

Los vecinos de Cachanillas denunciaron irregularidades en el proceso, ya que el comité que administraba el lugar, desde hace cuatro años, no les informó de esa convocatoria; además que los integrantes de la nueva directiva viven en las colonias La Esperanza y Latinos.

El subdelegado Alfonso Mendoza Castillo indicó que el anterior proceso se hizo conforme a la norma, puesto que la convocatoria está mostrada en la subdelegación. “Es cuestión de la gente, que trate de procurar sus subdelegaciones y delegaciones porque la información se pegó, pero la líder de aquí no tiene conocimiento”.

Respecto a una nueva elección de directiva para el Centro Comunitario, como lo demandan los vecinos, dijo que no está en manos de la Delegación tomar esa decisión, dado que se tendría que emitir el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Miguel Alcalá.

Por otra parte, la presidenta del anterior comité, Norma Patricia Aguirre Vázquez, mostró a este semanario, el WhatsApp en el que Osuna Jiménez le escribe: “esta semana resolveremos como les comenté, estoy esperando un documento de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Protección Civil, teniendo esos documentos, te informo qué procede, ténganme paciencia”.

La también líder comunitaria advirtió que seguirán buscando una solución con el funcionario, impugnarán el proceso y en caso de que no les resuelvan, tomarán el centro comunitario.

María Elena Gardini Picazo, vecina del lugar, informó que con el cambio de directiva, el Centro Comunitario opera de forma irregular, “de repente nos enteramos que había un nuevo comité y que teníamos que ir a buscar a un señor que nunca se para por aquí, que no conocemos”. Gardini daba clases de zumba, las cuales indicó que fueron suspendidas al cerrarse el lugar por indicación de Protección Civil, al calificar el inmueble como inseguro.

ZETA solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social los documentos que integran el expediente del nuevo comité, sin que se le hayan sido dados hasta el momento. Asimismo, tampoco han otorgado una entrevista con el director de Desarrollo de la Dependencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas