Una veintena de policías de la Asociación de Agentes de Seguridad Pública en Ensenada, se acercaron al ayuntamiento para exigir el pago de un bono de 5 mil 600 pesos que les corresponde conforme a derecho.
A las 08:00 horas de este día el grupo se reunió en el edificio, y una hora después la Oficial Mayor Mayor, Mónica Vargas Núñez, aseguró que el lunes 9 de octubre darán el bono, mientras que el 18 se pagarán otros pendientes como finitos, seguros de vida y lo correspondiente a la financiera.
En otros adeudos con los agentes, reclamaron el pago de finiquitos a quienes ya cumplieron más de 25 años de labor dentro de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP).
“Nos traen a puras vueltas y la verdad eso cansa, porque nos traen a puras vueltas y ni siquiera han sido para ofrecernos algo a fin de negociar”, le expresó uno de los policías a la oficial.
Al respecto Vargas Muñoz les dijo que entiende la “incómoda” situación, sin embargo buscará la manera en que se llegue a un acuerdo de pago a través de la Tesorería.
—