Hace unas semanas, los Cargadores de San Diego parecían encaminados a un fracaso más, pero están a la alza y lucen motivados luego de hilvanar tres triunfos. Ahora van contra Patriotas
Tras caer en sus primeros cuatro encuentros de la temporada 2017 de la NFL, los Cargadores de Los Ángeles han sumado tres victorias de manera consecutiva y ahora se colocan con récord de 3-4, saliendo del sótano del Oeste de la Conferencia Americana (AFC).
Este año, el “equipo del rayo” debutó en su nueva casa, el StubHub Center de Carson, California, donde no había podido sumar su primera victoria como franquicia angelina jugando ante su gente, pero las cosas cambiaron el domingo 22 de octubre al superar a los Broncos de Denver 21-0.
Los Cargadores habían caído apretadamente en su sede ante Delfines de Miami, Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia, hasta que lograron el triunfo frente a su público. Ahora y luego del lento arranque, mantienen vivas las esperanzas de revertir la situación y meterse a la pelea por los playoffs.
En seis ocasiones en que la franquicia ha comenzado perdiendo sus primeros cuatro compromisos, solamente en una de ellas se han recuperado para avanzar a postemporada, situación que ocurrió en 1992, tras abrir la campaña con 0-4, para concluir con récord de 11-5 alcanzando así la ronda divisional. El nivel que han alcanzado los “electrizantes” en los últimos juegos, hace pensar que la hazaña podría repetirse.
Los pupilos de Anthony Lynn han mostrado mejorías en todas sus líneas, principalmente a la defensiva, ya que en su último partido limitaron a los equinos a tan solo 60 yardas terrestres, incluso en puntos blanqueándolos, algo que no hacían desde hace 20 años.
Durante esta seguidilla de partidos, los defensivos Joey Bosa y Melvin Ingram han sido fundamentales en el esquema, juntos suman 16 capturas de mariscal de campo.
“Tenemos una gran defensiva, no hay dudas de ello. Han hecho el trabajo que es necesario, tenemos una de las mejores defensivas terrestres y cada semana mejoran. Hoy detuvieron la corrida y eso nos dio a nosotros una ventaja en el partido. Mis jugadores han trabajado arduamente todas las semanas y han cumplido con el trabajo”, señaló Lynn.
“Cuando estuvimos 0-3 mantuvimos la calma, luego cuando estuvimos 0-4 seguimos manteniendo el grupo unido, sabíamos que era cuestión de tiempo para que llegaran los resultados. Seguimos trabajando duro y ahora estamos aquí”, agregó.
Otro de los factores que han repercutido en el alza de juego de Los Ángeles ha sido el rendimiento de los equipos especiales. El regresador de patadas Travis Benjamin tuvo un espectacular regreso de 65 yardas para anotación ante los Broncos, lo cual significó el primer regreso de patada de despeje que tienen los Cargadores desde la temporada 2012, cuando Micheal Spurlock lo consiguió. Fue el número cuatro en la cuenta personal de Benjamin y el primero desde 2015.
Asimismo, el pateador de despejes Drew Kaser ha sido fundamental al colocar el ovoide en situaciones de peligro para los rivales. Kaser se ubica entre los mejores de su posición al promediar 51.6 yardas por despeje. Ante los Broncos realizó un despeje de 69 yardas, el mayor de su carrera, dejando prácticamente a los Broncos en la línea de gol.
“Contamos con una gran unidad en ese departamento. Travis (Benjamin) tiene una gran velocidad y habilidad para conducir el balón, mientras que Drew (Kaser) es un gran pateador con enorme potencia y colocación”, afirmó el coach Anthony Lynn.
Los Cargadores ahora viajarán a Foxboro para enfrentar a los actuales campeones, Patriotas de Nueva Inglaterra, que guiados por Tom Brady marchan en el liderato del Este, con récord de 5-2.
“Vamos paso por paso, a seguir trabajando y enfocarnos en nuestro siguiente partido. Tenemos un juego muy difícil, pero sabemos que podemos sacar un buen resultado”, finalizó el entrenador en jefe.
Rivers suma 100 triunfos
Con la victoria ante Denver, el mariscal de campo Philip Rivers llegó a 100 triunfos en su carrera profesional. En 14 temporadas suma 100 triunfos por 79 derrotas y se convirtió en el decimotercer pasador en alcanzar esta cifra, igualando a Joe Montana y quedando a tan solo un juego de distancia de Jim Kelly.
El egresado de la Universidad del Norte de Carolina está ranqueado como quinto en la lista de los mariscales activos con más victorias.
“He escuchado a muchos hablar de esa lista, ahora estamos ahí, pero no lo he logrado solo. Esas victorias han sido parte también de mis compañeros, entrenadores, coaches y otras personas que me han ayudado a encontrar la manera de ganar”, confesó Rivers.
“Ser parte de 100 triunfos es increíble. Muchos de esos juegos que dejamos ir podrían haber sido victorias y otros no, solo agradezco el haber sido parte de esos triunfos. Existen un montón de recuerdos de esos 100”, puntualizó.