Con la Luna llena como testigo, la noche de hoy domingo 8 de octubre Natalia Lafourcade provocó la euforia en Tijuana con su majestuosa presentación, a la que la ciudad le respondió ocupando todas las localidades del antiguo pelotari, Jai Alai.
En el inmueble de la pelota vasca, la cantautora seduce con su dulzura, madurez, belleza, poesía y música a varias generaciones que corean viejos y nuevos temas que suma Lafourcade a su carrera, peculiar por sus últimos tres trabajos discográficos: “Mujer divina”, “hasta la raíz” y “Musas”.
Escoltada por cinco músicos y unas 2 mil 900 personas, Natalia sonríe a la frontera con un recorrido por toda su música. Entallada en un vestido blanco con flores, la intérprete de “En el 2000”, es seguida por coros a unísono, las palmas por los aires, y regocijo de un conglomerado que le había esperado ansiosamente.
Del Norte Live fue encargado de la producción del concierto de la intérprete de “Amarte duele”, y “Hasta la raíz”, quien lo mismo ejecutó sus melodías en la guitarra eléctrica, el ukelele, o detrás del piano, derrochando su esencia y alma en una noche gloriosa para la capitalina.