Un individuo, de 25 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y violación equiparada, en agravio de una menor de apenas 5 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),
Durante la audiencia la fiscal estableció la probable participación del imputado con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación de los cuales destaca el señalamiento directo de la víctima, dictámenes médicos, así como las pruebas periciales realizadas a las prendas de la menor.
El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto en una cuartería cuando la menor acudió a la habitación del imputado para entregarle unas llaves que le había enviado su pareja sentimental.
La víctima llegó llorando a su domicilio y le contó a su madre el abuso por parte de la pareja de la vecina.
A través del testimonio de la menor, su madre y una mujer que se encontraba en el lugar, se estableció que momentos después de la agresión el imputado acudió a donde se encontraba la víctima para pedir perdón y luego huyó.
El pasado 26 de septiembre, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto responsable y desde entonces se encuentra recluido a disposición del Juez.
La fiscal solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva y el plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria, lo cual fue otorgado por el Juez.