El PRI debe retomar las causas sociales para posicionarse como la mejor opción político para las elecciones locales de 2019, señalaron el dirigente estatal del partido David Ruvalcaba y el coordinador de la bancada en el congreso local, diputado Alejandro Arrregui.
Para ello es necesario que la militancia se una a las labores partidistas, iniciado ya el calendario electoral, manifestó Ruvalcaba.
El dirigente señaló que importante será también mantener vinculación con los legisladores y regidores del partido, así como aquellos que no resultaron favorecidos en la contienda electoral interna del PRI.
El PRI se ha posicionado en la vanguardia, afirmó Arregui, lo que se ha demostrado en los hechos con las propuestas a nivel nacional de renunciar al financiamiento público y la desaparición de los diputados plurinominales.
Cuestionado sobre la discusión en el congreso de los dictámenes para mediante asociación público-privada instalar un par de desalinizadoras y un contrato multianual para elevar la infraestructura de seguridad al sistema C5i, Arregui manifestó son propuestas que aún no están listas para votarse.
Si bien argumentó que en materia de seguridad no deben escatimarse recursos, señaló el Ejecutivo Estatal debe contestar a todas las interrogantes sobre el tema y garantizar la eficacia y transparencia del tema antes de que este suba al pleno del organo legislativo.
Señaló además que la licitación practicada en el tema del C5i ya no es vigente, ya que esta se realizó bajo el esquema de asociación público-privada y no en contrato multianual, como es el proyecto actual.