Un concierto que se tornó con propósito, aparte de entretener, tuvo un fin plausible, pues todo lo recaudado la noche del sábado 23 de septiembre en su show en Tijuana, María José lo destinó para ayudar a las víctimas de los pasados sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre.
“(El concierto) Sigue teniendo ese propósito, que es divertir a la gente, pasar un rato increíble, pero aprovechando que hay muchos aquí, que haga una doble causa: divertir y ayudar”, expresó una “Josa” conmovida, sumándose a la larga lista de cantantes que aportaron sus ganancias con el mejor de los propósitos.
“Toda la gente está necesitada, creo que lo que hemos vivido en la Ciudad de México y en la República desde el 7 de septiembre han sido días súper difíciles”, agregó.
Y con esa actitud de levantarse después de un gran golpe, la ex Kabah salió al escenario para entregar su música, acorde al espectáculo que ha venido regalando en diversas plazas, pero con una nueva canción de por medio que no estaba incluida en su repertorio, “Aleluya”, la cual fue modificada como una alabanza a la fortaleza, al espíritu, manifestando que sin credo, raza, ni religión, todos los seres del mundo deben estar unidos ante las adversidades.
Pasadas las diez de la noche, la fiesta musical iniciaría con la rítmica “Duri Duri”, poniendo a los presentes en ambiente, le seguirían “Habla Ahora”, “Adelante Corazón” y “Frente a Frente”, antes de dar la bienvenida al público tijuanense y expresarles lo feliz que estaba de encontrarse en la entidad, pero a la vez preocupada y consternada por lo sucedido con los fenómenos naturales, ya que su madre había perdido su patrimonio y su hija se encontraba en el hospital por un problema en el estómago.
Pero como toda una profesional, María José actuó ante poco más de mil 300 personas, porque “el show debe continuar”.
El nuevo espectáculo, considerado por la propia artista como dinámico, interactivo y fluido, estuvo aderezado con perfectas coreografías por seis bailarines que a ritmo de “La Ocasión para Amarnos”, “Analgésico” y “Lo que te Mereces”, contagió a sus fans. Asimismo, “La Josa” dejó que cuatro personas del público la acompañaran en el escenario y, por medio de una cámara que los seguía, aparecieron en las pantallas del fondo hasta terminada su intervención, sintiéndose artistas por unos instantes.
Divertido y por momentos nostálgico, el concierto de María José resultó agradable para los tijuanenses que, al igual que ella, disfrutaron de principio a fin, más cuando la cantante bajó del escenario para acercarse al público que tuvo oportunidad de tocarla, saludarla y tomarse fotos.
Éxitos como “Porque el Amor Manda”, “No Soy una Muñeca”, “Te Besé”, “El Amor Coloca” y “No Soy una Señora”, entre otros, fueron coreados a todo pulmón, finalizando el show con “Prefiero Ser su Amante” y “Me Equivoqué”.