La Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó las autorizaciones de incorporación que permitían al Colegio Enrique Rébsamen impartir clases de preescolar, primaria y secundaria, en el inmueble colapsado en la delegación Tlalpan, o en cualquier otro plantel de la República.
El inmueble donde operaba la institución educativa quedó severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado, de 7.1 grados en la escala de Richter, además, que uno de sus edificios colapsó de forma parcial, y en el derrumbe fallecieron 25 personas, entre ellos 21 menores de edad.
La resolución se determinó a partir de los efectos del sismo, y en coadyuvancia a la investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señaló la SEP a través de un comunicado.
Asimismo, la revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación, añadió la dependencia federal.
La SEP sostuvo que tiene como prioridad preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar, y ha ofrecido a los padres de familia del colegio referido el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia.
Además, se les ofrece la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados.
También informó que colabora ampliamente con la Procuraduría de Justicia capitalina para proporcionarle toda la documentación que ha requerido, relacionada con dicho centro educativo y que coadyuvará de la misma manera con todas las instancias que así lo soliciten.
El pasado viernes, la Procuraduría capitalina citó a declarar a la directora y dueña del colegio privado, Mónica García Villegas, con motivo de una investigación que se inició en febrero de este año sobre posibles irregularidades por parte del Colegio de su propiedad.
La dependencia capitalina inició hace siete meses la investigación bajo la presunción de un uso indebido de suelo para el colegio ubicado en la dirección Rancho Tamboreo No. 19, colonia Nueva Oriental Coapa, y que colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre.