20 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

La manipulación

A capricho oficial, con amenazas al Legislativo, o simplemente porque él manda y no la gente, cercanos al tema de la seguridad explicaron a DICHOZ Y HECHOZ que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid ya tiene nueva compañía para llevar a cabo el polémico proyecto del C5i, que ya no será Asociación Público Privada, sino contrato multianual por unos 800 millones de pesos a pagarse en diez años. Aunque es probable que se publique la convocatoria para un concurso para la obra y elegir la mejor propuesta, así como cuando el proyecto era APP ya se tenía arreglo con Seguritech, ahora que es contrato mencionan a la compañía WTech, con oficinas en la Ciudad de México y en Tijuana, y que entre sus socios cuenta al ex procurador Antonio Martínez Luna y al ex Comandante de la II Región Militar con sede en Mexicali, General Rubén Venzor Arellano. La compañía, que obtuvo su registro en 2017, inició en 2016 -de acuerdo a registros públicos- con un capital de 50 mil pesos, que en febrero de este año fue ampliado a 550 mil pesos, donde el socio mayoritario es Ramón Fernando Richard Mora. Le siguen Rodolfo Carlos Richard Mora, Gustavo Adolfo Velázquez González, Rubén Venzor Arellano, Sae Jin Song, Antonio Martínez Luna y Enrique López de Cárdenas Canales. En una de las siete definiciones de giro que tiene WTech se lee: “Prestación de toda clase de servicios de vigilancia por cuenta propia o ajena a toda clase de inmuebles industriales, civiles o de cualquier nivel de gobierno, la asesoría en materia de planes y programas de protección, vigilancia o seguridad, así como la asesoría administrativa técnica o jurídica que en cualquier forma se relacionen con los objetos sociales antes mencionados”.

En su página electrónica presumen una presencia global en “centro de gestión de emergencias, sistemas de información de seguridad pública, encuestas de mercado, sistemas de comunicación para sistemas de seguridad pública, sistema de gestor de desastres y centro de patrullaje policías”. Y de contar con representación exclusiva de Kia Motors y Korean Air.

El Gobierno del Estado aún no emite la convocatoria, pero será interesante ver cómo la empresa con 550 mil pesos de capital en su registro, respalda entre activos, inventario y cuentas de banco, entre otros, un contrato de 800 millones de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas