21.2 C
Tijuana
sábado, septiembre 21, 2024
Publicidad

Insiste “Kiko” en necesidad de APPs

Respecto al aumento de tono en las manifestaciones en Mexicali ante la discusión en el Congreso Estatal de financiar el C5i y desalinizadoras en Playas de Rosarito y San Quintín a través de un esquema de Asociación Público-Privada (APP), el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid señaló que las autoridades de seguridad estarán al pendiente de la integridad de los legisladores.

Además, el Congreso presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra los manifestantes, quienes obstaculizaron la última sesión del órgano legislativo local, en donde se agredió a elementos de seguridad que custodiaban la entrada al recinto legislativo.

“Sabemos perfectamente que hay diferencias, que hay opiniones encontradas, de que no en todo vamos a coincidir pero también hay formas y hay manera de exigir a las autoridades las cosas y de respetar a los ciudadanos. Por ningún motivo vamos a tolerar que alguien, como sucedió allá del Grupo Mexicali Resiste en el Congreso le arroje excremento y orines absolutamente a nadie, eso es indigno, eso no puede ser”, declaró “Kiko”.

 

 

Vega señaló que las manifestaciones han sido un obstáculo para intentar resolver problemas importantes de la entidad, como lo son la inseguridad y la falta de agua, siendo que este último ni siquiera afecta a la población de Mexicali, sino a la zona costa de la entidad, donde no se ha presentado oposición.

“Si nosotros no hacemos algo ahorita, en 3 o 4 años nos vamos a arrepentir porque ya no va a haber suficiente agua, ni siquiera para que llegue a nuestros hogares, porque tenemos una sola fuente de abasto para la zona costa… las voces que dicen no, yo no escucho que digan como”,  criticó.

“Kiko” manifestó que el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dado su visto bueno a que el problema de abastecimiento se resuelva a través de asociaciones entre gobierno e iniciativa privada, tan es así que el Congreso de Sonora votó unánimemente a favor por la construcción de una desalinizadora en Guaymas con este modelo.

“Si nosotros perdemos la capacidad de tener agua, se nos cae la inversión, se nos cae el empleo, se nos caen todas las cosas, se nos cae la casa”,  añadió, afirmando en ambos temas ha habido transparencia, tan es así que las empresas que participaron en la licitación de estas obras no han manifestado inconformidad respecto a los fallos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas