La plataforma de Netflix, responsable de la producción de “House Of Cards”, anunció este 30 de octubre que la serie llegará a su fin el próximo año a través de los trece capítulos que conformen su sexta temporada.
Con Robin Wright y Kevin Spacey como protagonistas de la trama que sigue su ascenso político hasta convertirse en la pareja presidencial de Estados Unidos, la serie es uno de los contenidos originales del servicio de streaming bajo la creación de Beau Willimon y parte de los programas más vistos por los usuarios.
Si bien, su fin cercano ya era un rumor en crecimiento, la oficialización se dio justamente un día después de que Kevin Spacey respondió al señalamiento de acoso del actor Anthony Rapp –sucedido en 1986 en casa del primero-, con un tuit en el que se disculpó justificándose en su estado de ebriedad y, añadiendo, que no recordaba dicho episodio, finalizó su postura con la aceptación de que es gay.
Dicha declaración le ha valido la crítica por interpretarse como un desvió la atención al tema central: el intento de abuso a un menor, pues en aquel entonces Rapp tenía 14 años. A pesar de que Netflix aclaró que su decisión sobre “House Of Cards” nada tiene que ver con el caso Spacey, medios internacionales citaron la preocupación de la empresa ante los hechos.