El piloto Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y aumentó su ventaja de 66 puntos en el liderato, por lo que está muy cerca de obtener su cuarto título de la Fórmula 1, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México
Si Hamilton está en el podio o queda hasta en quinto y sin importar lo que haga Sebastián Vettel, será el campeón de la temporada. Además, el británico lleva nueve victorias esta temporada y, en las dos ediciones de la carrera en la Ciudad de México, estuvo en el podio, segundo en 2015 y primero en 2016.
Por su parte, el buen inicio de temporada que tuvo Sebastián Vettel le hizo soñar con poder destronar a Mercedes del dominio de los últimos tres años, pero la segunda parte de la temporada en Asia acabó por descarrilar la ilusión de Ferrari. Y cuando mejor le salieron las cosas a Mercedes, Vettel abandonó en Singapur y Japón; además quedó fuera del podio en Malasia.
Todas las apuestas hacen pensar en que el campeonato se defina en México, cuando faltan tres carreras por disputarse. Solo un milagro salvaría a Ferrari, que además de tener una carrera perfecta, necesita un muy mal día de Hamilton, el cuál prácticamente no ha tenido esta temporada.
La primera vez que un piloto se coronó en México fue en 1964, cuando John Surtees se ubicaba en el segundo lugar en la pelea con Graham Hill por el campeonato. En la carrera logró quedarse en el puesto dos para llevarse el título, pues la competencia en suelo azteca era la última del circuito.
Después de México, el campeonato se trasladará a Brasil, el 12 de noviembre, y finalizará en Abu Dabi el día 26 del mismo mes.