El célebre músico que logró grandes éxitos gracias a álbumes como: “Tom Petty & The Heratbreakers”, “Damn The Torpedoes” y “Full Moon Fever” por mencionar algunos, murió la noche de este lunes 2 de octubre en el hospital de UCLA de Santa Mónica. Tenía 66 años.
La noticia fue dada a conocer por la propia familia, luego de que por la mañana, se había informado erróneamente que el cantante había fallecido víctima de un paro cardíaco, sin embargo, dicha noticia fue desmentida.
Ante lo grave de su estado de salud, el artista logró permanecer bajo respirador artificial solo por unas horas más: “De parte de la familia de Tom Petty estamos devastados en anunciar la muerte de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Sufrió un ataque cardíaco en su casa de Malibú en las primeras horas de esta mañana y fue trasladado al centro médico de UCLA pero no pudo ser resucitado”, expresó por medio de un comunicado de prensa quien fuera su mánager por muchos años, Tony Dimitraides.
“Murió en paz a las 8:40pm. rodeado de familiares, su grupo musical y amigos”.
Fue el domingo 1 de octubre que el músico fue encontrado en su casa de Malibú sin signos vitales, un infarto lo desvaneció, sin embargo, un grupo de paramédicos recuperaron su pulso, por lo que fue llevado inmediatamente al nosocomio.
En las primeras horas del lunes 2 de octubre, según el portal de noticias TMZ aseguró que el también compositor lo habían declarado sin actividad cerebral, pero que seguía conectado a un respirador artificial.
Datos que se manejaron en la información, aseguran que los familiares habían dado la orden de no resucitarlo en caso de que otro infarto golpeara su cuerpo.
Fue a las 8:40 de la noche cuando finalmente la leyenda del rock estadounidense dejó de existir, rodeado de su familia y amigos cercanos.
Nacido en Miami, Florida en 1950, Petty estuvo recientemente en San Diego, California, gracias al festival Kaaboo, en el que participó con su banda el 17 de septiembre.
Actualmente había concluido su gira con la que celebraba 40 años en los escenarios.
Precisamente dos días antes de su muerte, había publicado en su Twitter un mensaje de agradecimiento a sus fanáticos por el apoyo brindado a su vida musical: “Gracias por apoyarnos por los último 40 años, sin Ustedes no existiéramos”, fue uno de sus últimos tweets.
Entre sus famosas canciones se encuentran: “American Girl”, “Breakdown”, “The Waiting”, “You Got Lucky”, “Change of Heart” entre muchas más.