Después de exhibirse recientemente en el exterior del Palacio de Bellas Artes, las cinco esculturas tituladas “Guardianes”, de hierro fundido de hasta 2.9 metros de altura, el artista Xavier Mascaró expondrá en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).
El organismo federal detalló a ZETA que “Guardianes”, de 290 x 190 x 130 centímetros y de una tonelada de peso cada escultura, se exhibirán en la explanada del CECUT, entre el Cine Planetario IMAX y la salida de la Sala de Espectáculos.
La exposición de Xavier Mascaró (París, 1965, de padre español y madre francesa) se titula “Guerreros y Guardianes” y la complementan otras esculturas de mediano formato como “Queen”, “Sacred Couple”, “Guardianes”, “Ma Jolie” y “Totem”, mismas que serán montadas en distintos espacios del CECUT como el acceso a El Cubo desde la explanada, Estación Vizcaíno y alrededor de la fuente principal.
“La propuesta estética de Xavier Mascaró nos invita a contemplar la imagen más allá del símbolo y también más allá de la imaginación. El símbolo como un recuerdo de la dimensión que lo atesoraba; y la imaginación de que todas las posibilidades se funden y esclarecen en el instante de su revelación”, se lee en la ficha curatorial de la exhibición, a cargo de Alexis Callado Estefanía.
“Guerreros y Guardianes” se inaugurará el jueves 26 de octubre a las 7:00 pm en la explanada del CECUT, con entrada libre; y permanecerá en exhibición durante lo que resta de 2017.