“Un artista que no tiene éxito en su casa, no tiene éxito en la vida, y no te sabe lo que tengas, porque puedes ganar millones, pero el mejor premio lo tienes en tu casa, hay que bajarse de la nube en la que estás y poner los pies sobre la Tierra; me tomé un año sabático en el que hubo de todo, desde terapia porque me deprimí de no cantar, fue un contraste, terminas de cantar porque estás cansado, y luego te deprimes por no cantar, pero era necesario buscar dentro de mí. Ahora quiero cantar, con la diferencia de que ahora estoy feliz y emocionado por cantar con libertad”, subrayó el cantante Jorge Medina, ex vocalista de la Arrolladora Banda El Limón, quien actuará en solitario el próximo sábado 4 de noviembre en la Plaza de Toros del Hipódromo en Tijuana.
Relajado, Medina anunció en Tijuana que su álbum debut, “Me Tengo que Ir”, saldrá en febrero, sin embargo, el 9 de noviembre estrenará su primer corte, producido por el también cantante sinaloense Chuy Lizárraga.
El álbum llega en un momento de libertad:
“Siempre dije que no me iba a salir de ‘La Arrolladora’, hoy me siento privilegiado de dedicarle veinte años de mi vida, pero el equilibrio entre el trabajo y la familia no los iba a encontrar en la banda, estoy agradecido por los más de 5 mil conciertos, los sencillos que grabé y canté, que lograron ser número uno en la radio, o darnos Grammy, pero fue más la rutina, la pérdida de emoción y el agotamiento físico lo que me orilló a alejarme. Ahora tengo la libertad de elegir mis viajes, llevar a mi familia, grabar en un estudio a cinco minutos de mi casa, saber con quién y en dónde estoy”, dijo.
“‘Me Tengo que Ir’ es un disco de línea con música de banda, de compositores nuevos y consagrados, pero en algún momento de mi vida voy a hacer disco de duetos con puras canciones mías, y éxitos que tuve en ‘La Arrolladora’. Por ahora este disco tengo canciones de Edén (Muñoz), de Calibre 50, Horacio Palencia y Joss Favela”, explicó Medina, quien dice llevar su vida en su rancho, haciendo de la lectura un hábito, viajando y dando un giro a su vida con la bicicleta y el gimnasio.
“Regreso feliz a la industria de la música, tengo contrato por cuatro discos, uno de ellos en vivo. Estoy feliz porque estoy haciendo lo mío, descubriendo canciones, y un disco en puerta hecho por gente que tiene fe, fe que a veces tú no te tienes, quiero regresar a hacer lo mío y demostrarme que puedo, no podía seguir protegiéndome con ‘La Arrolladora’, eso sería fácil; tomé este reto porque parte de la vida es hacer cosas nuevas”, concluyó el intérprete.