17.3 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

El senador priista Emilio Gamboa usa helicóptero de la Fuerza Aérea para ir a jugar golf

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, interrumpió por unos momentos el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en el que viajaba, aterrizó en el Campo Militar Marte, de la Ciudad de México.

En dicho lugar se llevará a cabo la justa deportiva en la cual se darán cita los mejores arqueros del orbe, tal como la coreana Chang Hye Jin, especialista en arco recurvo.

En dos fotografías, una difundida por la agencia Cuartoscuro y la otra por el diario Reforma, se observa aterrizar la aeronave oficial y subir a la misma al senador priista durante el evento deportivo.

En las fotografías se observa a Gamboa, acompañado de su personal con equipo para jugar golf. En el lugar, el equipo femenil mexicano de tiro con arco tuvo que interrumpir por espacio de entre 15 a 20 minutos minutos su práctica oficial con miras al campeonato mundial, debido al aterrizaje y el despegue del helicóptero.

El legislador se subió a la aeronave oficial con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.

Antes de que la aeronave despegara, Gamboa conversó con uno de los pilotos de la FAM mientras lo seguían sus dos acompañantes. En tanto, uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf.

En octubre de 2016, Gamboa se vio involucrado en un escándalo luego de que el helicóptero en el que viajaba aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado en Yucatán.

En dicha ocasión el senador y Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron invitados a un paseo en helicóptero, y luego en yate, por el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos.

Tras el hecho, Gamboa reconoció que haber aterrizado en un área natural protegida había sido un error. Mientras que la Procurduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solo multó al piloto del helicóptero, al arrendador y al propietario de la embarcación, pero no así al senador, ni al funcionario de la SCT.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas