El ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, dictó una conferencia en el Foro Eleva que realiza Coparmex Mexicali, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes, este 26 y 27 de octubre.
El político dijo que no tiene ningún argumento para pensar que el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel pactó con el narcotráfico luego de la publicación que hiciera en su cuenta de red social el ex presidente Felipe Calderón ” sí tenía elementos lo debió denunciar mucho tiempo antes”
Fernández de Cevallos expresó que tanto el ex procurador Raúl Cervantes, como el ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, actuaron mal; el primero por no dar una explicación convincente de su salida y el segundo por no aclarar desde un inicio su partida.
Después de presentar un discurso ante cientos de mexicalenses, Fernández de Cevallos habló de los tiempos hegemónicos del PRI en donde era el partido en el poder quien calificaba las elecciones.
Afirmó que en esos tiempos había sólo una palabra: la del mandatario presidencial en el poder.
Dijo que como nunca el poder Judicial y el Congreso tienen autoridad como nunca antes, además de qué hay división de poderes como se puede apreciar actualmente en el Senado.
“El Jefe” Diego indicó que del 98 por ciento de los delitos que se denuncian quedan en la impunidad al referirse a la falta de estado de derecho en el país.
Expresó que es necesario fortalecer las instituciones, por ello se le tiene que dar vida a una auténtica fiscalía, se manifestó a favor de la segunda vuelta electoral para que no exista un candidato que gane sin tener la mayoría.
Cuestionado sobre porqué perdió las elecciones en 1994, afirmó que no le ganó Ernesto Zedillo, sino el presidente en turno Carlos Salinas, Pronasol y Televisa.