La audiencia inicial de Josué Rodríguez Vázquez “El Huevo”, quien enfrenta cargos por homicidio calificado y daños en propiedad ajena agravado por incendio, se celebró la tarde de este día en Tijuana, en la cual se leyeron los hechos que se le imputan y se fijó la audiencia de vinculación a proceso para el viernes 6 de octubre.
La jueza Tania Guadalupe Vega Gordillo estuvo a cargo de la audiencia que inició más de dos horas después de lo programado. La representante del Ministerio Público leyó la descripción de cómo Josué Rodríguez, alias “El Huevo”, prendió fuego a su pareja sentimental, Ana Karen Flores y al hijo de ella, Jared Balderas, de cinco años de edad.
También señaló que cuando las víctimas salieron del departamento en el que se encontraban, en la colonia Mariano Matamoros de Tijuana, Josué Rodríguez fue por ellas al pasillo y las forzó a regresar a su hogar, en donde las encerró bajo llave y huyó del lugar.
Jared murió dos días después y Ana Karen, casi un mes después, mientras se encontraba hospitalizada en Guadalajara, Jalisco.
“El Huevo” llegó la madrugada de este día a Tijuana en un vuelo comercial, custodiado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que fuera localizado en la casa de su hermana ubicada en Celaya, Guanajuato, donde fue arrestado.
La jueza determinó que mientras continúa el proceso penal, Rodríguez Vázquez permanecerá en prisión, ya que se trata de un delito en el que la prisión preventiva se aplica de manera oficiosa para el imputado.
Durante la audiencia, “El Huevo” intentó rendir su declaración, pero fue aconsejado por su abogado que no lo hiciera, ya que lo que expresara podía usarse en su contra. Por lo que después de un receso de cinco minutos otorgado por la jueza para que el imputado y su defensa dialogaran en privado, Josué Rodríguez optó por no declarar en este momento.