25.2 C
Tijuana
lunes, septiembre 23, 2024
Publicidad

El ex líder del PRD en Guerrero, la esposa, la suegra y su chofer son asesinados y calcinados en Chilapa

Los cuerpos de Ranferi Hernández Acevedo, ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, así como de su esposa, su suegra y su chofer fueron hallados calcinados dentro de una camioneta incendiada en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, tras cinco horas de ser reportados como desaparecidos, confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado de prensa, el vocero gubernamental informó que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para realizar los peritajes que permitan determinar la causa de muerte de las cuatro personas.

Álvarez Heredia también confirmó que Ranferi Hernández y sus acompañantes desaparecieron alrededor de las 17:00 horas de ayer, luego de salir de Ahuacuotzingo rumbo a Chilapa, en la zona Centro de Guerrero, una región donde grupos delictivos se disputan el tráfico y cultivo de la amapola, un opiáceo con el que se elabora la heroína.

El funcionario estatal afirmó que tras una operación de búsqueda de la Policía Estatal, se halló la camioneta incendiándose cerca de la entrada a la comunidad de Nejapa, poco antes de la medianoche.

Según el vocero estatal, dos de los cuatro cuerpos estaban en el maletero del vehículo y fueron reconocidos en el lugar por el Secretario General del Ayuntamiento de Ahuacoutzingo, Abel López Rosas, quien identificó a Ranferi Hernández Acevedo, de 50 años de edad, Lucía Hernández Dircio, también de 50, y Juana Dircio, de 94. De su chófer no se dieron mayores detalles.

En la actualidad, Hernández Acevedo, junto a otros ex presidentes estatales del PRD, encabezaba desde el 2015 la coordinadora que en Guerrero apoya la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ranferi Hernández fue sobreviviente de la llamada Guerra Sucia y exiliado a Francia por la persecución que sufrió por el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer (1993-1996) por su participación activa en la exigencia de justicia por la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, Coyuca de Benítez, en 1995.

Apenas la semana pasada el Gobierno estatal presumió el reforzamiento de la seguridad en la Zona Centro, sin embargo, el viernes pasado fue encontrado atado y herido en Chilapa, el exalcalde perredista de Zitlala, Francisco Techuchillo Neri, quien murió en el hospital, y que había sido secuestrado por hombres armados el martes de la semana pasada.

-Con información de medios locales y agencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas