21.2 C
Tijuana
sábado, septiembre 21, 2024
Publicidad

Ejecutan en Chihuahua a jefe de inteligencia del penal de Puente Grande, Jalisco; también asesinan a su madre

Julio César Báez Guillén, policía federal adscrito a la División de Inteligencia en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2 de Puente Grande, Jalisco, de 35 años de edad, fue ejecutado en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, cuando viajaba junto a su madre, quien también fue asesinada.

Según información extraoficial recabada por medios locales, el funcionario federal era originario de Guadalajara, Jalisco, y había viajado a su estado natal para que su madre, María Elena Guillén Terrazas, de 65 años de edad, conociera a su novia.

La Fiscalía General del estado (FGE) de Chihuahua informó que ayer jueves a las 16:50, a la altura del kilómetro 68, un grupo de hombres armados dispararon contra el vehículo Golf, marca Wolkswagen, color rojo, modelo 2016, con placas de circulación ENA6854, que era conducido por el funcionario federal.

En el vehículo viajaba otra mujer, Celina Valdivia Limón -supuesta novia de Báez Guillén y empleada en la Secretaría de Gobierno jalisciense-, de 31 años de edad y originaria de el municipio de Madera, quien resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de Cuauhtémoc para recibir atención médica.

A la escena del crimen acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes. Las tres personas se dirigían al poblado de Las Varas, municipio de Madera, donde los grupos de Gente Nueva del Cártel de Sinaloa y La Línea del Cártel de Juárez, se disputan la zona.

-Con información de medios locales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas