Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3 carreras por 1 a los Astros de Houston, en el primer partido de la Serie Mundial que se llevó a cabo este martes 24 de octubre en el Dodger Stadium.
En un gran duelo de lanzadores, como estaba previsto, los locales se fueron adelante desde el inicio del partido, cuando al primer lanzamiento de Dallas Kuechel, Chris Taylor conectó cuadrangular por el jardín izquierdo. Pero los Astros igualaron el marcador en el cuarto rollo, cuando Alex Bregman bateó de cuadrangular a Clayton Kershaw.
Y fue hasta el sexto episodio, cuando Justin Turner atizó un palo de vuelta entera, llevándose por delante a Taylor, quien había recibido pasaporte, para tomar la ventaja de 3 carreras por 1, que ya no perderían.
El triunfo fue para Kershaw, quien en 7 entradas de labor, ponchó a 11, no dio pasaporte y aceptó una carrera limpia. Fue relevado por Brandon Morrow y el salvamento fue para Kenley Jansen; la derrota recayó en Kuechel, quien en 6 entradas con 2 tercios, permitió 6 hits, 2 de ellos jonrones, ponchó a 3 y otorgó una base por bola. Fue relevado por Brad Peacock y Chris Devenski
El segundo juego del “Clásico de otoño” será este miércoles 25 en el inmueble californiano, con el duelo de serpentineros entre Justin Verlander por los texanos y Rich Hill por los de casa, programado a las 5:00 pm, hora de Baja California.