El Hospital General de Tijuana realizará un par de eventos convocando a la donación altruista de sangre, los días sábado 4 de noviembre y 2 de diciembre.
La primera de las jornadas se realizará en las instalaciones del Hospital y la segunda de ellas en las Torres de Agua Caliente, ambos eventos con un horario de 07:00 a 13.00 horas, esperándose la asistencia de al menos 500 donadores, señaló Yolanda Ibarra, Jefa del Banco de Sangre.
El propósito es contar con las reservas de sangre suficientes para hacer frente a la temporada de invierno, donde pacientes como los del área de oncología pediátrica aumentan la demanda de dicho recurso.
La hematóloga pediatra Laura Nuño señaló que el cáncer mas común en menores de edad es leucemia, siendo que un paciente de cáncer requiere al menos 100 transfusiones de sangre a lo largo de su tratamiento.
El hematólogo para adultos, Sergio Gálvez señaló que donar no representa un gran riesgo para quien se decida a hacerlo y que si de algo se contagiarán será de amor.
Añadió es una obligación moral para los tijuanenses el mantener abastecido su banco de sangre, ya que cualquier persona puede llegar a requerir dicho recurso en cualquier momento, y no solo los pacientes de cáncer, sino por heridas, insuficiencia renal, cirrosis hepática y hemorragias obstétricas, entre otras causas.