El gobierno de Francisco Vega de Lamadrid entregó su cuarto informe de gobierno a una representación de oficialía de partes del Congreso del Estado.
Así lo confirmó el gobernador, quien no especificó el lugar en donde se realizó la entrega y solo se limitó a decir que fue “por la mañana” de este día.
Desde el viernes pasado, decenas de manifestantes se opusieron a la entrega del informe ya que señalaban que se trataba de un documento elaborado a base de mentiras por lo que mantenían el bloqueo al Congreso, para además así evitar la aprobación de dos dictámenes relativos al C5i y el aporte económicos a las Asociaciones Público Privadas (APPs).
Alrededor de las 4:30 horas, decenas de agentes de la Policía Municipal, Policía Eststal Preventiva y policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) irrumpieron en el Congreso estatal logrando desalojar a los manifestantes del edificio que mantenían ocupado.
Desde el inicio de su administración, Kiko Vega no ha utilizado el formato tradicional de la presentación del informe de gobierno, esto es un evento público en el que se invitan a funcionarios y ciudadanos para hablar sobre sus acciones de gobierno y ha optado por la entrega de volantes en la que participan desde funcionarios de primer nivel hasta personal administrativos e incluso agentes ministeriales.
En este caso, el informe consiste en un documento de varias páginas, así como 25 copias para cada legislador.