Las instalaciones de la televisora local Canal 10, ubicadas en la Avenida Kabah, en la Supermanzana 43 de Benito Juárez (Cancún), estado de Quintana Roo, fue atacada la tarde de este martes, con disparos de armas de fuego, uno de los cuales hirió a Alfredo “N”.
El trabajador administrativo resultó herido y fue trasladado en una ambulancia al Hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Región 510. Según informó el propio Canal 10, la lesión no es de gravedad y el hombre se encuentra fuera de peligro.
“#ALMOMENTO Canal10 fue víctima de la delincuencia, informamos que nuestras instalaciones fueron atacadas con arma de fuego @FGEQuintanaRoo”, publicó la televisora a las 12:55 horas (tiempo local) en su cuenta de la red social Twitter.
La jefa de información del canal de televisión, Patricia Vázquez, señaló que dos personas que iban a pie, realizaron al menos 6 disparos directamente contra la recepción de la empresa Promovisión del Caribe, S.A. de C.V., y agregó que los atacantes no parecían tener algún objetivo en particular.
“No vamos a dejar de informar lo que está pasando, no vamos a dejar de ser objetivos, sí somos seres humanos y sentimos temor a lo que pueda pasar […] En ningún momento renunciaremos a nuestros derechos de ser libres, ser periodistas”, dijo un presentador de la televisora, en una transmisión posterior al atentado.
Otros medios locales informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, junto con policías ministeriales de la Fiscalía estatal, acordonaron el estacionamiento del inmueble, zona donde ocurrieron los disparos.
El director general de la empresa, Carlos Toledo Cardounel, afirmó desconocer los motivos por los cuales perpetraron el supuesto atentado en contra de las instalaciones de Canal 10. Además, señaló que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las instalaciones.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, escribió un tuit que decía: “He pedido a todas las fuerzas policíacas que investiguen a fondo y que mandemos un mensaje claro que vamos a agarrar a quién lo hizo”.