La circulación por la carretera Transpeninsular se reabrirá este lunes 4 de septiembre a las 04:00 horas informó el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.
El paso de la tormenta “Lidia” por Baja California dejó estragos en el sur del municipio de Ensenada y desde el sábado a mediodía se interrumpió la circulación por dicha carretera debido al incremento del agua y azolve en la zona de vados ubicados en el kilómetro 175+200 y 180.+000 de la delegación de Cataviña.
Actualmente se tiene vigilancia en los puntos antes mencionado y personal de la SCT se encuentra trabajando con maquinaria donde ya se puede entrar, para retirar el azolve que arrastró la corriente del arroyo.
A pesar de que las lluvias han disminuido se recomienda extremar precauciones si tienen programado circular por el sur del Municipio de Ensenada.
Por su parte la Policía Federal estación San Quintín informó que en seguimiento a la información antes proporcionada y en relación a la contingencia ocasionada por la tormenta tropical en el kilómetro 177+000 de la vía (1300) Lázaro Cárdenas punta – Prieta mismo tramo, en los arroyos antes mencionados, el nivel de agua ha descendido hasta los 30 centímetro permitiendo que la maquinaria rellene con tierra y piedras.
En el lugar permanece para monitoreo y cualquier apoyo la CRP 9316, mismos que han proporcionado agua para tomar y han prestando el teléfono satelital a los usuarios de la vía para que se comuniquen con sus familiares.