El incendio forestal que inició en el Ejido Piedras Gordas está controlado en un 30 por ciento, informó el director de Bomberos, Guadalupe Marmolejo Ferrel. Hasta el momento 200 personas han sido evacuadas para protegerlos del fuego que se extiende hacia la ciudad.
En un comunicado Marmolejo precisó que todavía hay cuadrillas de brigadistas trabajando en algunos focos rojos para lograr sofocar al 100 por ciento este incendio forestal activo desde el pasado jueves.
Señaló que datos preliminares indican que el siniestro en Las Golondrinas -Piedras Gordas- lleva una superficie afectada de dos mil 50 hectáreas, de las cuales 50 son de arbolado adulto, mil 500 de chaparral y 500 hectáreas de pasto, sin embargo continúan con el recuento de los daños.
Mencionó que en el combate al fuego participan 50 bomberos de Ensenada y 19 brigadistas forestales.
Agregó que también participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Rescate, así como del grupo Halcones.
Recordó que la tarde del sábado fueron desalojadas las familias, además de que por su propia seguridad no se permitió el acceso a pobladores de la región El Tule, El Refugio, Ruiz Cortines y La Encantada.