Sacando del orden del día el punto de acuerdo relativo a aprobar la instalación de una mesa de trabajo para realizar una revisión interna de la problemática existe en materia de seguridad pública, la mañana de este martes 5 de septiembre se lleva a cabo la décima tercera sesión de Cabildo.
Ante la desaprobación de 3 ediles de oposición para que el tema se discutiera, el regidor inicialista de la propuesta, Vicente Jiménez, decidió retirarla del orden del día “Para tratar de armar algo mejor”.
En los 19 puntos a tratar en la Asamblea extraordinaria, el Cabildo aprobó la iniciativa que reforma diversos artículos del Reglamento de Edificaciones, Acciones de Urbanización y del Reglamento General de Condominios, reforma bloqueada desde 2015, al no considerar la opinión de colegios y cámaras de la construcción.
La modificación de la ordenanza también obliga a los directores de obra a estar certificados y colegiados, “Lo que permite profesionalizar la actividad”, expuso el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.
Actualmente, de 3 mil peritos de obra, sólo el 10 por ciento se encuentran colegiados, precisó Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del organismo Civil.
El Cabildo también aprobó la incorporación municipal de 4 fraccionamiento: Cumbres II, Leandro Valle, Lomas Taurinas y San Miguel.