La creación del Reglamento Interno de la Dirección de Bomberos del Municipio de Tijuana, fue aprobado hoy en Sesión de Cabildo.
La reforma tiene el objetivo de armonizar e impedir la duplicidad de disposiciones reglamentarias con la creación de un nuevo conjunto normativo que determine la estructura y atribuciones de la Dirección de Bomberos.
Con ello también se reforma el Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Reglamento para la Prevención, Control de los Incendios y Siniestros para la Seguridad Civil en el Municipio.
Antes de su aprobación, el regidor Jesús Ortiz Ampudia recordó al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro la necesidad de homologar las condiciones de trabajo de los bomberos supernumerarios a los de base, así como la falta de apoyo a familias de Bomberos caídos.
De forma inusual, el Cabildo dio el uso de la voz a Carlos Gopar, director de Bomberos de Tijuana, quien agradeció la aprobación del dictamen que permite a la dependencia contar con un reglamento, después de 95 años de haber sido creada. “Todo ese tiempo nos regimos por usos y costumbres”.
La nueva ordenanza obliga al municipio renovar equipo y uniformes cuando menos cada tres años al Heroico Cuerpo de Bomberos.