El Ayuntamiento de Tijuana, informó que con motivo de los festejos por el Grito de Independencia 2017, se encontrarán cerradas vialidades en el área del bulevar Independencia, principalmente las calles aledañas al Palacio Municipal, como lo es el Paseo Centenario de manera parcial y el Puente Independencia de manera total.
Estos cierres están contemplados a partir de las 00:00 horas del día viernes 15 de septiembre y se abrirán las vialidades el día sábado 16, una vez que concluya el Desfile Cívico Militar.
El templete principal del evento se encontrará en la glorieta del Monumento a Miguel Hidalgo, que se encuentra donde convergen el Paseo Centenario y bulevar Independencia, a un costado de Palacio Municipal, por lo cual el puente que colinda con Paseo de los Héroes se cerrará de manera total.
Las calles que se encuentran a la par con Vía Rápida Oriente se distribuirán de la siguiente manera:
- Cierre parcial con doble sentido en incorporación a Vía Rápida Oriente, avenida José Gorostiza.
- Cierre total en la avenida Javier Urrutia y avenida Salvador Novo.
El Paseo Centenario estará cerrado de manera parcial, y se contará con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM) para auxiliar en el paso del tránsito local, y sobre esta misma vialidad principal se clausura el acceso de la avenida J. Ortiz de Domínguez.
Por otra parte, sobre el bulevar Padre Kino también tendrá cierre total el tramo que incorpora el bulevar Independencia con Paseo Centenario.
Se exhortó a la ciudadanía para tomar sus precauciones. Además se colocarán señalamientos preventivos a distancia, la Secretaría de Seguridad Pública también estará en alerta a cualquier incidencia.
El sábado 16, también permanecerán cerradas estas vialidades ya que el tradicional Desfile Cívico Militar en conmemoración de la Independencia de México, tomará como ruta el Puente Independencia y Paseo Centenario.