Tras 25 años en la función pública y ocupando actualmente el cargo de Subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, se dijo contento con su labor, más no enteramente satisfecho.
En la sesión semanal del Grupo Político Tijuana de este sábado 12 de agosto, Méndez señaló uno de los principales retos de gobernar y administrar el Estado de Baja California, es su condición de entidad receptora de migrantes, quienes llegan esperando cubrir necesidades básicas.
Señaló que entre sus funciones corresponde la representación del gobierno estatal frente a organizaciones empresariales y comerciales, de la sociedad civil, con el sector académico y religioso, así como frente a otros poderes y ordenes de gobierno.
El funcionario señaló que desde que ocupó el cargo en diciembre de 2015, ha intervenido en problemáticas importantes, como lo han sido los deslizamientos de tierra que se han dado en los últimos 3 años.
A causa de los mismos, provocados por una mala planificación urbana, han perdido sus hogares y patrimonios cientos de personas que habitaban en las colonias Sánchez Taboada, División del Norte, Lomas de San Martín y Camino Verde, entre otras.
Señaló que en solidaridad, Gobierno del Estado les ha otorgado sin costo predios en otras zonas de la ciudad, habiéndose entregado hasta el momento 64 en Parajes del Valle y 44 en Hacienda San Martín, acondicionándose y dotándose de servicios públicos otras zonas para continuar con esta acción.
Asimismo, Méndez comentó se mantienen pláticas con diferentes instancias de Gobierno Federal para dar respuesta a quienes solicitan mayores facilidades para regularizar la estancia de sus vehículos extranjeros en el país, así como otorgar la exención en el cobro de cuotas por uso a los residentes de los fraccionamientos aledaños a la carretera federal Tijuana-Ensenada.