Los Toros de Tijuana derrotaron 4 carreras por 1 a los Sultanes de Monterrey, en el quinto juego de la serie final de la Liga Mexicana, llevado a cabo en el Palacio Sultán.
Con este resultado, se llevan la ventaja a casa, donde jugarán el próximo jueves 31 de agosto.
Los regiomontanos se adelantaron en el primer episodio, cuando Chris Roberson se embasó en error del lanzador Alex Sanabia, quien al tirar a primera base lo hizo de manera equivocada, para que el estadounidense avanzara hasta la tercera almohadilla y fue producido a la registradora con sacrificio de Daniel Mayora.
Pero en el cuarto episodio, Chris Martin se llevó a dos compañeros por delante, con cuadrangular por el jardín derecho. Y en el noveno rollo, Corey Brown conectó jonrón solitario, para sellar el triunfo.
El triunfo correspondió a Sanabia, quien con labor de 7 entradas, permitió un sencillo y una carrera sucia. Mientras que la derrota la cargó Javier Solano. El salvamento fue para Jason Urquidez.
La serie regresa al estadio Gasmart para el sexto juego, programado para el jueves 31 de agosto a las 7:35 de la noche. Los lanzadores anunciados son Horacio Ramírez por los Toros y Ángel Castro por los Sultanes.