Un socavón de aproximadamente 15 metros de profundidad y 10 de diámetro, se abrió la mañana de este jueves en en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, a una cuadra de la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, frente a la torre de “El Caballito”.
Según lo dijo el jefe delegacional de la Cuauhtémoc desde el lugar de los hechos, el socavón fue una consecuencia del colapso del drenaje. El funcionario también informó que se analiza evacuar los edificios cercanos, pero que hasta el momento hay saldo blanco y tampoco se registran afectaciones a vehículos. La prioridad es evitar riesgos para la población, afirmó Monreal Ávila.
Socavón en Humboldt casi Reforma en la #Cdmx imágenes de #PrometeoFilms pic.twitter.com/XTFJk7LpZS
— Paul Contreras (@PaulContreras_C) 31 de agosto de 2017
Por su parte, la dirección de Protección Civil de la demarcación, en coordinación con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), analizan si es necesario evacuar un hotel y los negocios aledaños al socavón para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, precisó Monreal.
Se abre socavón a una cuadra de Paseo de la Reforma.
Los negocios de la zona se están evacuando.
(?@carlitoslara81)https://t.co/P7QMIkkrZA pic.twitter.com/8n11bwsomY— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 31 de agosto de 2017
Monreal Ávila detalló que personal a su cargo, en conjunto con Sacmex, laboran para evitar que el socavón siga creciendo, debido a que al colapsar el drenaje, el agua brota a chorros y continúa reblandeciendo la tierra, por lo que el diámetro que en un principio era de unos seis metros, ya alcanza los siete, afirmó el funcionario capitalino.
Atendemos emergencia generada por un socavón en la calle Humboldt, col. Centro, no hay personas lesionadas. pic.twitter.com/BZYmxehzEW
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 31 de agosto de 2017
Monreal explicó que los problemas se originaron debido a la antigüedad que tiene el sistema de drenaje en el centro de la Ciudad, lo que aunado a las lluvias constantes que han azotado la capital del país, provocaron el socavón.
El delegado también indicó que se busca evitar que debido al percance se suspenda el suministro eléctrico, o los servicios de telefonía e Internet en la zona.
La zona permanece acordonada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, debido a que se registran algunas explosiones en el interior del sovacón, presuntamente al mojarse el cableado eléctrico.
-Con información de 24 Horas.