Como un llamado de atención y aviso para el mundo, la banda uruguaya No Te Va A Gustar traerá a Tijuana la esencia de su novena placa discográfica “Suenan las alarmas”, material recién publicado que viene a sumarse a los contenidos musicales de 23 años de carrera, como una colección de canciones más maduras en las que muestran el lado más personal de su pensar y sentir.
Envueltos en un momento caótico a nivel político, económico, social y de relaciones humanas, No Te Va A Gustar, regresa a tierras mexicanas para mostrarse como una agrupación más rockera, intensa, poderosa y un tanto más obscura, de la mano de un álbum producido por el ganador del Grammy, Héctor Castillo, quien le dio la vuelta a su peculiar fusión de reggae, candombe, salsa y ska.
Temas como “Y el mundo me comió a mí”, “Quería ser como él”, “Autodestructivo”, “Guante blanco”, “Para cuando me muera”, “Los Villanos”, “Pégame más fuerte”, “Prendido fuego”, “Viento a favor”, “Desde que era un pibe”, “Lo real es ya”, y “No deja de sonar”, se incluyen en el más reciente material que, los trae de vuelta a Tijuana por cuarta vez, mismo que presentarán este domingo 27 de agosto en las instalaciones del Black Box, ubicado sobre la avenida Revolución y calle Sexta, en la Zona Centro.
“Nosotros contentos de volver por cuarta vez a Tijuana, al Black Box nuevamente, a conectarnos con la lindura de la gente de la frontera, esperamos salgan contentos como en todos los conciertos a los que han asistido. Ahora mismo estamos en Guanajuato, llegamos hoy de madrugada para iniciar una gira que nos llevará a varias ciudades de México, entre ellas Tijuana”, dijo Denis (trombón) en entrevista telefónica con ZETA.
“La verdad es que estamos en un lindo momento, creciendo de a poco, como nos gusta a nosotros, como toda la carrera de No Te Va A Gustar, que siempre fue así, dando pasos cortos, pero seguros, es como nos sentimos más seguros, tratando de venir más seguido, conectándonos con una Latinoamérica que está gestando un cambio generacional de bandas que nacimos alrededor del 2000, y que ahora mismo estamos refrescando la escena rockera latinoamericana con álbumes nuevos, estamos en un momento trascendente a nivel industria musical”, subrayó.
Cabe destacar que No Te Va A Gustar a compartido créditos discográficos en México, aceptando colaborar en los discos de bandas como San Pascualito Rey, DLD, y Enjambre. Por otro lado, hay que recalcar que la salida de “Suenan las alarmas” coincide temáticamente con la publicación de los álbumes “Apocalipsis Zombie” y “Salvavidas”, de El Cuarteto de Nos y Jorge Drexler, respectivamente, quienes refieren sus observaciones letrísticas sobre los aconteceres mundiales.