17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Priistas “incómodos” por deudas en La Paz

Ante los constantes señalamientos del XV Ayuntamiento de La Paz a la administración de los ex alcaldes Esthela Ponce y Francisco Monroy Sánchez -emanados del Partido Revolucionario Institucional- por el desvío de recursos públicos, peculado, entre otros que resultaron de la “auditoría forense”, la primera reconoció que a pesar que la actual administración panista presentó ocho denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de 70 millones de pesos, en su caso no ha sido llamada a declarar.

“No hemos recibido ningún llamado de autoridades federales. Yo estoy cierta porque investigué que sí hay denuncias, sin embargo, no ha habido los elementos para que yo declare; yo estoy preparada, es más, ya quiero que me citen”, retó Ponce Beltrán.

Pese a los señalamientos que refiere el actual alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, quien acusa el XV Ayuntamiento se encuentra en bancarrota por responsabilidad de sus antecesores, la actual diputada federal refiere que su vida personal ha sido severamente afectada, ya que el tema no avanza y sólo tiene tintes políticos, aunque cada que puede, Martínez afirma estar en espera del resultado de la PGR.

“Me afecta más bien en lo personal, mi familia, porque somos una familia de aquí, tenemos toda la vida, en teoría, pero eso ha sido todo lo importante; no he recibido nunca un reclamo de un ciudadano, más bien de fondo político”, lanzó la priista.

La actual administración cumplirá dos años en funciones, en los cuales no se ha podido comprobar algún hecho de los cuales se la ha acusado a los ex alcaldes Francisco Monroy y Esthela Ponce, incluso al primero se le ha visto con perfil bajo y muy preocupado.

En las recientes votaciones del comité municipal y estatal del PRI, el ex funcionario a toda costa ha evadido cuestionamientos por medios de comunicación.

“Nacho” Monroy promovió un amparo bajo el expediente 914/2017 en contra del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, luego de ser acusado penalmente por desviar 8 millones 862 mil 520 pesos con 20 centavos en compras de llantas y refacciones en un negocio de su propiedad, cuando se desempeñó como edil paceño -del 6 de marzo al 27 de septiembre de 2015-.

Su respuesta sobre el tema fue breve y un momento incómodo que atravesó luego de permanecer escondido por más de dos años; en su aparición solo habló 60 segundos y salió huyendo del lugar. Como si fuera alfombra roja, saludó y se retiró junto con la legisladora federal, a quien se vio sonriente.

Sobre la acusación que pesa en su contra, el ex funcionario declaró: “Discúlpenme la verdad, estoy bien, estoy tranquilo, tú has ido a mi negocio y estoy tranquilo. La verdad que como no sé en qué situación está, por lo pronto ando protegido, la verdad que… nos vemos, la verdad sé que tengo la mente tranquila, discúlpenme, la verdad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas