Un medio local ha publicado una imagen en primer plano del sujeto abatido y afirma que llevaba un “cinturón con un artefacto no identificado”. Los investigadores ha logrado identificar al sujeto: se trata de un residente local.
“Según información preliminar, un hombre estaba corriendo por las calles céntricas de la ciudad y acuchillaba a los transeúntes que se encontraba a su paso, como consecuencia de eso, 8 personas han resultado heridas”, informa el Comité de Investigación de Rusia.
Los inspectores han llegado al lugar del ataque para determinar las circunstancias e identificar al agresor abatido. Las autoridades investigan si el atacante padecía una enfermedad psíquica.
La agencia URA.RU publica que varios testigos sostienen que eran dos atacantes, vestidos de negro y encapuchados. Uno de ellos indicó que posiblemente actuaron bajo los efectos de las drogas.
El Estado Islámico se ha atribuido el ataque a transeúntes perpetrado la mañana de este sábado.
Sin embargo, el Ministerio del Interior de Rusia ha declarado que un atentado de tipo terrorista no es la hipótesis principal en la agresión ocurrida en Surgut. Los ataques supuestamente sucedieron después de un intento de saquear un cajero automático en el centro comercial próximo al lugar de los apuñalamientos.
Un medio local ha publicado una imagen en primer plano del sujeto abatido y afirma que llevaba un “cinturón con un artefacto no identificado”. Los investigadores ha logrado identificar al sujeto: se trata de un residente local. ZETA/SinEmbargo