Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron las instalaciones del C-4 de Hermosillo, capital de Sonora, para realizar un operativo a la licencia colectiva del armamento que portan los agentes de la Policía municipal.
Sin embargo, los uniformados locales se opusieron a la revisión de su equipo de trabajo por parte de los elementos castrenses, destacados en Nogales.
Según versiones extraoficiales, difundidas por el diario Milenio, los militares bloquearon las oficinas del C-4, para impedir la salida de los elementos de la Policía municipal, ya que tenían la orden de revisar el armamento que utilizan los uniformados locales.
Sin embargo, durante el operativo militar surgieron enfrentamientos verbales, debido a que los agentes municipales exigieron a los militares el oficio en el cual se indicara la orden de revisar las armas de los policías.
Al final, según informó el rotativo, los elementos de ambas corporaciones negociaron para que el operativo de seguridad se realizará “bajo los mejores términos”.