16.3 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

La SSPM no bajará la guardia: Sotomayor, tras tres robos con violencia en menos de 24 horas

El gobierno de Juan Manuel Gastélum no descarta que continúen registrándose los asaltos a mano armada como los 3 perpetrados en las últimas 24 horas en Tijuana, pero a cambio promete mayores resultados incrementando la vigilancia con policía turística en el Distrito Gastronómico, además de aumentar la vigilancia del Distrito Policial de Zona Centro con las 45 patrullas recién adquiridas.

“Sí lamentamos los incidentes que pudiera, en una eventualidad, replicarse, pero que tengan –los ciudadanos- la plena seguridad que tendrán muy cercana a la policía municipal para poner orden”, expuso el secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano Ruíz.

En conferencia de prensa, acompañado de Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal y del Director de Seguridad Pública, Luis Felipe Chan Baltazar, también ponderó los resultados logrados en los últimos eventos de asalto violento, al lograrse detener a los autores de 2 de los robos. “En los 3 eventos ocurridos en las últimas horas del fin de semana se ha tenido una respuesta casi inmediata de proximidad de la policía municipal y por lo tanto ha habido detenciones importantes”, subrayó.

Luévano Ruiz dijo que “las estrategias que ha definido el secretario de Seguridad Pública deben mantener tranquila a la sociedad, porque sí tenemos en estas acciones que deberán seguir aplicando, una policía más cercana a la sociedad”.

Por su parte, Luis Felipe Chan dio cuenta de los 3 robos a mano armada a negocios de comida como cafés y restaurantes, “eventos similares y de cierto impacto”, calificó.

Primer asalto: A la 8:39 de la mañana ocurrió un robo con violencia a un café restaurante en la colonia Buena Vista, cuando un sujeto asaltó la caja del negocio, llevándose el efectivo y un aparato electrónico que le quitó a un comensal, se robó además un vehículo de uno de los clientes para darse a la fuga.

El reporte del robo se dio a las 8:38 horas, la policía arribó a las 8:41, dos minutos después, se recabó la información y se alertó a las demás unidades; posteriormente se ubicó el vehículo y se inició la persecución, pero el asaltante abandonó el carro en el que huía en el Fraccionamiento El Águila, donde asalta a una familia para despojarla de su vehículo y emprender de nuevo la fuga, vuelve a ser ubicado y detuvo la marcha para robarse un tercer vehículo, reiniciando posteriormente la huida hasta ser asegurado, “no sin antes realizar detonaciones a las unidades policiacas”, relató el director de Seguridad Pública Municipal.

Al sujeto se le aseguró el arma de fuego, tipo revolver, el carro y lo robado en el negocio asaltado.

Segundo asalto: A las 21:33 horas se recibe un reporte de robo con violencia en el restaurante La Espadaña de Zona Río, cuando 2 sujetos, entre 20 y 25 años de edad, arriban al lugar portando armas de fuego, uno despojó al cajero de las ventas del día –poco más de 80 mil pesos- y otro sustrajo a los comensales de pertenencias como bolsas de mujer y otros artículos, para luego darse a la fuga. Los encargados del negocio dan aviso, la cual llega al minuto. No hubo detenidos, “no se tuvo el éxito que se quisiera”, anotó Chan

Tercer Asalto: A las 7:00 horas de este lunes 28 de agosto, un tercer evento se registró en un café de la colonia Altabrisa, el cual fue asaltado por un sujeto que robó el dinero de la caja registradora y un vehículo de los comensales, al reportarse el hecho se inició la persecución y son aseguradas 2 personas junto con la unidad y lo robado. Los asaltantes portaban un arma de fuego calibre 3.57

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, subrayó, “la Secretaría de Seguridad Pública no bajará la guardia, los elementos han estado muy próximos en menos de 3 minutos y con detenciones, pero se redobla el esfuerzo para que todo el peso de la corporación se redoble en las zonas más vulnerables”.

Indicó que los registrados son “eventos atípicos, no sabemos si están vinculadas las bandas”, añadió que los robos tienen similitud a los registrados en la Ciudad de México “para el nivel de riesgo son montos muy bajos”.

Respecto a su labor al frente de la corporación la calificó como positiva al logra disminuir el índice de asaltos y robos a años anteriores, particularmente a los registrados en 2007, y sobre su posible salida, dijo que esa es una decisión que tendría que tomar el alcalde.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas