Edgar Agustín Rodríguez Beiza, juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, rompió el tapiz de una silla, porque “no le gustó”.
Según la página web del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rodríguez Beiza labora en el Edificio Nuevo del Reclusorio Oriente de la capital de la República.
En un video que captó una cámara de seguridad al interior de una sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se puede observar al juez rompiendo el tapiz color azul de una silla que le fue asignada antes de iniciar una comparecencia.
Según reporta el diario de circulación nacional El Universal, Rodríguez Beiza pidió que le cambiaran la silla. Sin embargo, al no ser atendida su solicitud, decidió arrancar con las manos el respaldo de la silla y retirarse del lugar sin iniciar la comparecencia que tenía programada.
Después de que el video se hiciera viral, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México afirmó que ya investiga los hechos. Por su parte, el TSJ capitalino informó que una vez que se indague el contexto, se procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes.
A través de una tarjeta informativa, el Tribunal refrendó su compromiso de investigar y sancionar toda acción de cualquier servidor público del Poder Judicial local, de carácter jurisdiccional o administrativo, que no esté apegada a los principios a los que están obligados