17.3 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

IVA  al 8% en la frontera: López Obrador

Previo a la presentación de su libro “Oye Trump” en Los Ángeles, California, Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Rosarito, donde ante cientos de simpatizantes, propuso consolidar una zona libre a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos en apoyo a la inversión.

El aspirante presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional se pronunció por darle marcha atrás al incremento al Impuesto al Valor Agregado implementado durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto. “Cuando triunfe nuestro movimiento”, auguró el político tabasqueño, “vamos a bajar de nuevo el IVA, ya no va a ser del 16%, va ser del 8%”.

También planteó disminuir el impuesto sobre la renta “al 20%” y los precios de la gasolina y la energía, además de aumentar el salario mínimo “por lo menos al doble”. Todo ello, refirió, “en la franja fronteriza”.

Adelantó que de eso justamente, hablaría por la tarde en Los Ángeles. “Y voy en diez días a Washington y voy a hacer lo mismo”, sostuvo.

Según el líder nacional de Morena, para impulsar el desarrollo del país, no se necesita aumentar impuestos ni endeudar a México. Sólo se requiere, dijo, “evitar la corrupción”; lo cual, según expuso, podría generar un ahorro de 500 mil millones de pesos anuales, “que es lo que calculo que se roban los políticos corruptos”, manifestó, “el presupuesto nacional es de 5 millones y se roban, por lo bajo, el 10%”.

Abogó por fomentar el ahorro: “Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”, sugirió a manera de analogía sobre la administración de Peña Nieto, a quien precisamente se le identifica por su cabello levantado sobre la frente.

 

El miércoles visitará Tecate y el jueves Mexicali.

El presidenciable de izquierda mencionó que, con solo tres años de haberse fundado, “Morena ya está en primer lugar a nivel nacional”, a diferencia del PRI y del PAN, que cuentan trayectorias de 88 y 78 años respectivamente. “Pero no podemos confiarnos”, insistió, “porque estamos enfrentando a una mafia del poder que no quiere dejar de robar”; a propósito aseguró: “no es un invento, es un grupo de potentados, de traficantes de influencia, que son los que mandan en el país, están tramando cómo le van a hacer para detener nuestro movimiento”.

También hizo alusión al mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a quien describió como como un funcionario que incurre en la corrupción a consecuencia de que, en su opinión, el Presidente Peña Nieto da lugar a la propagación de este “cáncer” social. “Porque de arriba para abajo se da el mal ejemplo”. AMLO dijo textual: “si el Presidente es corrupto como Peña, los gobernadores van a ser corruptos como este gobernador mediocre y ladrón de Baja California”.

Acompañado del  dirigente estatal de Morena Jaime Bonilla, a quien describió como alguien que “nos ayuda mucho, mucho, que no raja”, Andrés Manuel López Obrador habló por alrededor de una hora, tras lo cual se manifestó gustoso de “estar aquí con ustedes”. Y se disculpó: ya no puedo hablar más porque todavía tenemos que pasar la aduana y vamos a Los Ángeles y no queremos llegar tarde”.

El aspirante presidencial, estará de nuevo en Baja California mañana 30 de agosto, donde visitará, según anunció, la ciudad de Tecate, tras lo cual estaría, el jueves 31, en Mexicali.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas