En las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (Sebs) de Baja California dio el banderazo de salida a los camiones que repartirán 4 millones de libros de texto gratuito en la entidad, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.
Alrededor de 180 millones de libros se imprimieron para todos los alumnos de nivel básico del país. Estos serán los últimos libros editados para el actual sistema educativo, ya que el Gobierno Federal giró la instrucción de generar nuevos textos para el siguiente modelo educativo que se implementará a partir del ciclo escolar 2018-2019, informó el director de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg), Arturo Arcona.
En esta ocasión, se solicitó a las autoridades estatales un padrón de los alumnos detectados con debilidad visual o ceguera, a quienes se les entregarán libros en macrotipo o en braille, anotó el titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza.
Asimismo, se harán entrega de libros en lenguas indígenas para que los alumnos de nivel primaria puedan comenzar sus estudios en su lengua materna, de modo que puedan gradualmente transitar al español.