Gracias a una denuncia ciudadana, que ZETA argumentó y publicó el pasado viernes en su edición impresa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, implementaron un operativo para frenar la realización de carreras clandestinas en el bulevar Los Olivos Norte, del cual resultaron 17 vehículos remolcados que pretendían participar en ellas.
El operativo se llevó a cabo la noche de ayer domingo y durante la movilización policiaca en la zona agentes municipales también infraccionaron a 25 personas, entre participantes y espectadores de la ilícita actividad, por incurrir en diversas faltas el Reglamento de Tránsito Municipal.
Esta es la tercera ocasión que realiza un operativo de este tipo, con el cual se evitó esta actividad ilegal en la que estaban latentes los accidentes, derivado de que se carecía por completo de seguridad.
El pasado viernes en su edición impresa, ZETA documentó la realización de esta actividad ilícita, en la que participaban alrededor de 50 o 60 personas cada fin de semana, quienes tenían que pagar una cuota de 50 pesos cada uno para entregarlo a elementos de la Policía Municipal para que los dejaran realizar las carreras y no fueran molestados.
En el reportaje titulado como “Municipales permiten carreras clandestinas”, se detalla también que los “arrancones” se pactaban en un grupo de Facebook titulado “Carreras Clandestinas TJ”, en donde se comparte además información sobre este tipo de eventos en la ciudad y donde se pactaban apuestas que iban de los 2 y 5 mil pesos a mayores cantidades.
Vecinos de la colonia Cañadas del Refugio y la Hacienda Santa María se habían puesto en contacto previamente con ZETA para denunciar públicamente estas carreras clandestinas, las cuales se venían realizando desde hace más de un año en el lugar, lo cual provocaba incertidumbre y malestar en los vecinos por el constante ruido y ajetreo que generaban.
Reportaje completo: http://zetatijuana.com/2017/08/municipales-permiten-carreras-clandestinas/