“Aquí no hay derramas de aguas negras, se trata el agua residual para el riego de las 50 hectáreas que conforman el club Campestre”, expuso categórico Arturo González, presidente del organismo social, al denunciar que la obra irregular efectuada por Jorge Antonio Perroni Lutteroth ha puesto en riesgo la conservación del área verde del organismo social, “uno de los principales pulmones de Tijuana”.
En conferencia de prensa, acompañado Abel González Paniagua y de Alberto Rafael Herrera, gerente y apoderado legal de club Campestre de Tijuana, respectivamente, González Cruz refutó los señalamientos en los que se exponen que este organismo derrama aguas negras que hace inminente la contaminación en la zona dorada de Tijuana.
“Dejo en claro que aquí no hay derramas de aguas negras, menos provenientes de nuestro club, al contrario tratamos las aguas negras que vienen colonias cuesta arriba, para efecto de lograr el abasto de agua que requiere nuestro campo, con los lineamentos federales correspondientes”, subrayó el presidente del organismo, Arturo González.
El tratamiento del líquido residual lejos de afectar, “aminora la carga de las líneas de la ciudad para el tratamiento de aguas negras en su conjunto”, dijo.
Y argumentó, para ello se tiene un convenio con CESPT –Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana- y permisos correspondientes de CONAGUA –comisión Nacional del Agua-, se tiene autorización para el tratamiento de aguas residuales en beneficio de la ciudad, del área verde, ya que el Campestre es un pulmón verde de la ciudad, uno de los más importantes”.
Añadió que la obra que sin licencias ni permisos realiza Jorge Antonio Perroni Lutteroth, por la que desde hace 7 meses desató un conflicto con el Club Campestre de Tijuana por invadirle terrenos, ha provocado que la reducción en un 50 por ciento del agua que normalmente recibía la planta de tratamiento del organismo.
Se trata de un drenaje pluvial por el que el empresario Perroni invadió 650 metros, obra que desarrolló aún con los sellos de clausura que le fueron colocados por el municipio.
“Estamos pasando por una situación difícil complicada para nuestro campo, debido a que hemos perdido varios árboles, producto de la sequía que estamos viviendo, porque el agua que normalmente entraba a la planta de tratamiento se vio interrumpida por los trabajos de una invasión que tenemos”.
González Cruz anunció que por esa ilegal acción dan seguimiento a la denuncia registrada con NUC 0204/2017/0036 por despojo y daño en propiedad ajena, por la que Perroni Lutteroth ha sido requerido a una primera audiencia de consignación para el martes 22 de agosto.
El presidente del Club Campestre dijo creer en el sistema judicial y en las autoridades en la resolución justa de este caso.
Por último lamentó que con su actuar Jorge Antonio Perroni Lutteroth “hipoteca el buen nombre de un apellido importante en la ciudad, lo invitó a recapacitar y ver la oportunidad de resolver un asunto grave que le está ocasionando al Club y que no es correcto ya que no se puede apropiar de terrenos de esa manera dolosa y que equivale a un robo de predio”.