Las viviendas ubicadas a un costado del Arroyo El Gallo, fueron removidas por elementos de la dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento de Ensenada, por considerar que se encuentran en zona de riesgo.
La mañana de este lunes una cuadrilla llegó con máquinas al lugar para remover las casas construidas con material ligero como tablones, plásticos, así como algunos metales.
Durante el operativo, las familias se quejaron ya que algunas de ellas no alcanzaron a sacar las pertenencias, a lo que el personal de la dirección indicó que al arribar al área no había nadie en las viviendas.
La segunda semana de julio, el director de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, notificó a los pobladores del arroyo sobre el riesgo al que se enfrentarán las personas en la próxima temporada invernal.
A todos los residentes les advirtió con engomados rojos que también es un peligro vivir en condiciones insalubres porque el cauce está lleno de basura y material contaminante.
Las familias tenían varios años que comenzaron a poblar el lugar ubicado muy cerca de la playa municipal, en la zona turística, que además es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien no ha intervenido conforme a la ley para mantener los arroyos libres.