Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron a un hombre, identificado como objetivo del Grupo de Coordinación Baja California.
La detención ocurrió cuando Policías Municipales y elementos de la SEDENA realizaban un recorrido sobre las calles Golfo Pérsico y Golfo de Baja California, de la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, cuando se percataron de que el conductor de un vehículo cometió una infracción, motivo por el cual fue intervenido.
Al solicitar que descendiera del auto, los agentes se percataron de que el conductor era Raymundo “N”, alias “El Primo”, objetivo del Grupo de Coordinación Baja California como presunto responsable de la comisión de diversos delitos y miembro de un grupo delictivo.
Al realizarle una revisión precautoria se le encontró entre su ropa 35 envoltorios de plástico color amarillo conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto, al parecer de cristal. Mientras que su acompañante, identificada como Cristina “N”, traía en su poder 9 envoltorios más.
Con el apoyo de la Unidad Canina (K9), en el interior de la cajuela fue localizada una bolsa tipo ziploc que en su interior contenía la droga conocida como cristal.
Cabe señalar que Raymundo “N”, ha sido detenido en 3 ocasiones en menos de una semana por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará la situación legal.